Actualidad AEU

29 de Octubre 2021

Celebrada la XI Reunión Nacional del Grupo GECARE

Con la presencia de más de 60 urólogos, se ha celebrado en Cádiz la XI Reunión Nacional del Grupo Español de Cáncer Renal (GECARE).

La actividad se lleva a cabo bajo la coordinación, como presidente del Comité organizador, de José Luis Álvarez-Ossorio, jefe de servicio de Urología Hospital Universitario Puerta del Mar y vocal de Actividades Científicas de la Asociación Española de Urología.

A lo largo de los dos días de jornadas, los participantes están compartiendo conocimientos y debatiendo sobre el manejo del cáncer renal o sobre temas de actualidad como los nuevos marcadores biológicos, compartiendo mesa de debate con anatomopatólogos. Además, abordan la cirugía del cáncer renal avanzado, el trombo en la cava, o nefrectomía citorreductora, entre otros, así como una actualización en los nuevos tratamientos sistémicos, así como el manejo de sus efectos adversos.

El acto de inauguración de la Reunión Nacional del Grupo GECARE contó con la asistencia de la Dra. Paredes, Delegada Territorial de Salud y Familia de Cádiz, el Dr. Rosseti, Decano de la Facultad de Medicina de Cádiz, y el Dr.Quintero, Gerente Hospital Puerta del Mar de Cádiz.