Skip Navigation LinksInicio > Guías Clínicas > Guías AEU de bolsillo
   
 
   Guías de Bolsillo AEU
   
 

Acceda mediante este enlace

Esta cuarta reimpresión de las Guías de Bolsillo de la EAU se recopila en un solo volumen, como nuestras guías completas; un nuevo formato que esperamos que resulte un instrumento de referencia útil y eficaz.

Coincidiendo con la actualización de las guías completas, varios de los textos para la versión de 2006 también se han actualizado.

Cabe señalar que varios de los grupos de trabajo sobre las directrices han comenzado a incluir en sus textos un sistema de gradación de las recomendaciones en tres niveles. Ello facilita al lector la comprensión de la importancia de una recomendación específica.

Grado A: Recomendación basada en estudios clínicos de alta calidad y coherencia sobre las recomendaciones específicas que además incluyen, por lo menos, un ensayo aleatorizado.

Grado B: Recomendación basada en estudios clínicos de calidad, pero sin ensayos aleatorizados.

Grado C: Recomendación no basada en estudios clínicos de calidad directamente aplicables.

Recuerde que estas guías de bolsillo, justamente debido a su formato, no son exhaustivas, sino que más bien pretenden ser una guía de referencia rápida, útil para la práctica diaria.

Queremos subrayar que el éxito del proyecto Guías EAU reside en la entrega constante de los numerosos miembros de los grupos de trabajo. Les estamos inmensamente agradecidos por su magnánima inversión en tiempo y conocimientos realizada en nombre de todos nosotros.

Junta Directiva del Proyecto Guías EAU 2006

 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología