Skip Navigation LinksInicio > Grupos de Trabajo > Organización de los Grupos de Trabajo
   
 
   Organización de los Grupos de Trabajo de la AEU
   
 

La actividad de los Grupos de Trabajo de la AEU se regula mediante el artículo 34 del reglamento de la AEU, y las Reuniones de los Grupos de Trabajo mediante la normativa Aprobada en la Reunión de la Junta Directiva Plenaria de la AEU, 20 de abril de 2006; modificada en sus puntos nº 7 y 9, ratificada y aprobada en la Reunión de la Junta Directiva Plenaria de la AEU, celebrada el 17 de diciembre de 2015

La AEU está organizada desde un punto de vista científico, tomando como referencia las diversas áreas de conocimiento de la urología, en Grupos de Trabajo y Oficinas.

Los grupos de trabajo sirven para concentrar la actividad científica de la AEU en áreas de conocimiento y súper-especialidades para su mejor organización y desarrollo. Cada grupo está dirigido por un coordinador nacional, en ciclos de 4 años. Los grupos tienen reuniones nacionales de forma periódica. El grupo de litiasis y el grupo de endoscopia y laparoscopia realizan la reunión de forma conjunta.

El programa actual consiste en intercalar las reuniones nacionales de los grupos de trabajo con cursos de los grupos de trabajo, estableciéndose ciclos bienales para cada actividad.

Grupos de trabajo AEU:

Andrología
Cirugía reconstructiva
Endourología, Laparoscopia y Robótica Urológica
Litiasis
Trasplante
Urología Funcional, Femenina y Urodinámica
Urología Oncológica
Urología Pediátrica
Residentes y urólogos jóvenes

Las oficinas sirven para un mejor desarrollo y control de actividades diversas relacionadas con la urología. Cada oficina esta dirigida por un coordinador y consta de un mínimo de tres miembros, elegidos por la Junta. Las reuniones se convocan de forma programada en función de necesidades concretas.

Oficinas AEU:

Ética
Formación Continuada
Historia de la Urología
Informática
Atención al Urólogo
Relaciones con la Universidad
Relaciones con la EAU
Gestión Clínica

 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología