Skip Navigation LinksInicio > Quiénes somos > FIU
   
 
   Fundación para la Investigación en Urología
   
 

La Fundación para Investigación en Urología (FIU) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivos canalizar los premios y las ayudas económicas destinadas a incentivar la investigación en el ámbito de la urología. La FIU mantiene una estrecha relación con la Asociación Española de Urología (AEU) en sus líneas estratégicas.

La FIU tiene como principales líneas de acción:

-Preparación para el envío al Patronato Rector de las solicitudes de Premios y Ayudas de investigación recibidas en la convocatoria correspondiente, para su evaluación.
-Envío de convocatorias de reuniones del Patronato Rector, en nombre del Secretario de la FIU, con asistencia a las reuniones y elaboración de actas de las mismas.
-Notificación a los galardonados o no, de la resolución del Patronato.
-Control de memorias semestrales y control económico de las distintas Becas y Ayudas de Investigación concedidas.
-Control del abono de las Ayudas, Becas y Premios de la FIU.

La FIU comunicará oportunamente las convocatorias de las diferentes Becas y Ayudas dirigidas a trabajos de investigación urológica, así como a programas de formación clínica para urólogos. Las Becas y Ayudas están dirigidas a grupos de investigadores con proyectos de interés en el ámbito de la Urología. También se adjudican a jóvenes urólogos que desean ampliar sus conocimientos mediante la estancia temporal en centros de prestigido nacionales e internacionales. Para acceder a estas Becas es necesario concursar, atendiendo las convocatorias y requisitos concretos de cada una de ellas y superar el proceso de selección de la FIU. Los fallos de las Becas y Ayudas serán cominicados oportunamente. 

Los Premios de la FIU tienen por objetivo apoyar aquellas iniciativas relacionadas con la investigación y desarrollo en el ámbito de urología. Las convocatorias y los fallos serán anunciados oportunamente.

Uno de los aspectos más relevantes de la investigación es la financiación. La FIU promueve, desde hace más de 10 años, la investigación en urología gracias al apoyo de organismos privados que han volcado recursos en un buen número de proyectos investigadores. Por ello la FIU impulsa el mecenazgo con un programa de donaciones.

Estatutos de la Fundación para la Investigación en Urología

Más información sobre el programa de donaciones a la FIU

 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología