Skip Navigation LinksInicio > Formación Continuada > Programa Formativo Actas UE 2010
   
 
   Programa Formativo de Actas Urológicas Españolas 2010
 
Dentro de las líneas estratégicas de la Asociación Española de Urología, figura la formación continuada de sus miembros. Es por ello que una de las primeras iniciativas que va a poner en marcha la Oficina de Formación Continuada es un programa educacional a través de su revista, Actas Urológicas Españolas. Se va iniciar con el número de Enero de 2010 y en él podrán participar todos los urólogos asociados a la AEU y la CAU.
 
DESCRIPCION Y OBJETIVOS
Es un programa formativo desarrollado por un equipo académico compuesto por miembros del Comité Editorial de la revista Actas Urológicas Españolas y que a su vez son miembros de la Asociación Española de Urología (AEU).
Esta actividad no presencial esta dirigida a urólogos ya formados o en periodo de formación, miembros de la AEU y de la CAU
Después de realizar la actividad los participantes serán capaces de demostrar un incremento en su conocimiento de los problemas urológicos para mejorar la calidad de la atención que presten a sus pacientes.
La actividad ha sido acreditada por la SEAFORMEC y en virtud de los acuerdos establecidos por esta Entidad, los créditos concedidos son a su vez avalados por la EACCME (European Acreditation Council for Continuing Medical Education) y la AMA (American Medical Association) en categoría 1.
 
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se elegirá un artículo de cada número de Actas Urológicas Españolas (10 al año). De ese artículo se harán 5 preguntas con 5 respuestas cada una. La respuesta válida será única. Este artículo aparecerá en la portada de la revista como lectura recomendada y estará identificado con el logo de la Oficina de Formación Continuada.
 
FORMA DE CONSEGUIR LOS CREDITOS
Entrar en la WEB del programa:http://www.aeu.es/pfaue/, seleccionar Formación Continuada y programa educacional de Actas. Completar el cuestionario y enviarlo on-line
El número de aciertos para conseguir los créditos deberá ser el 100%. El número de créditos que se consiguen será de 0.4 por número lo que hace un total de 4 al año, equivalente a 20 horas lectivas.
El Programa no tiene ningún coste para los participantes.
 
PLAZOS
La actividad se realizara por años naturales teniendo un plazo de 2 meses desde la publicación para enviar los cuestionarios correspondientes a los números del año en curso.
 
RESPONSABILIDADES
La AEU se responsabiliza de los contenidos y calidad científica de esta actividad acreditada.
Las opiniones y recomendaciones expresadas en los artículos que forman parte de este programa educacional, son expresiones de los autores y no necesariamente asumidas por la AEU ni representar el punto de vista de ella.
 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología