Skip Navigation LinksInicio > Área de Prensa > Actualidad
 
 
   Actualidad
 



  Detalles  
El Tribunal Supremo declara nulo el Real Decreto de troncalidad de la formación sanitaria
Fecha: 21 de Diciembre 2016

Queridos compañeros,

Como sabéis en 2014 se publicó el Decreto de Troncalidad en que se especificaba que la formación de Urología en el futuro constaría de 2 años de formación común troncal con otras nueve especialidades quirúrgicas y 3 años de formación específica urológica.

Desde entonces hemos estado trabajando en el proyecto desde la Comisión Nacional de Urología, teniendo ya finalizado el programa común de Tronco Quirúrgico y estando en fase de elaboración muy avanzado el programa de Urología.

Ayer la Sala Tercera del Tribunal Supremo declaró nulo el Decreto de Troncalidad por falta de memoria económica para poder desarrollarlo (lo podéis consultar en http://www.poderjudicial.es), y creo que esto es bueno para la comunidad urológica ya que nos ofrece la oportunidad de intentar mejorarlo.

Desde la Comisión y desde la Junta de AEU pensamos que es bueno mejorar la formación troncal común de los futuros especialistas, peno no a base de disminuir la formación específica, y creo que ahora tenemos que coordinarnos todas las asociaciones profesionales para establecer qué duración mínima debe tener esta formación específica.

Esperamos tener éxito en nuestro empeño.

¡Feliz Navidad para todos!


José Ramón Cortiñas González
Presidente de la Comisión Nacional de Urología

Manuel Esteban Fuertes
Vicepresidente de la Comisión Nacional de Urología
 

Todos los derechos reservados Asociación Española de Urología